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Jazztel (I)

Publicado el 25 de febrero de 2008 dentro de cosas de calamar · 58 comentarios

Bueno, voy a empezar por el principio de la historia diciendo, de partida, que me gusta mucho el Jazz.

El sábado día 23 de febrero de 2008 (el sábado pasado) recibí una de tantas llamadas comerciales de Jazztel en la que me ofrecían su ADSL de 20 megas. Como muchos de vosotros, no es la primera vez que me llaman con proposiciones comerciales de estas a las que estamos sometidos simplemente por ser clientes de Telefónica, que le pasa nuestros datos a terceros con fines comerciales… Pero ése es otro tema.

El caso es que, como hago en otras ocasiones porque ya me sé la cantinela y ya he intentado disuadir a algún que otro teleoperador, colgué sin más dilación en cuanto entendí que era una de esas llamadas.

A los pocos minutos vuelve a sonar el teléfono. Veo en el visor aquello de Número Privado (ni siquiera se puede identificar desde dónde llaman…) y a sabiendas de que sería de nuevo la oferta de marras ni siquiera descuelgo. Y al teleoperador le salta el contestador automático, claro.

Ni siquiera le di importancia cuando el teléfono soltó ese timbre entrecortado que indica que hay un mensaje de voz… Un rato después fui a escucharlo.

Qué sorpresa al encontrarme que el operario de Jazztel (supongo que en última instancia es responsabilidad de Jazz Telecom este trabajador que habla en su nombre) me ha dejado un par de minutos plagados de insultos con marcado acento y vocabulario argentino en los que me llama de todo a mi. Y a mi madre, claro. Tras los insultos, además, como de chiste, me vuelve a vender el ADSL de 20 megas pero burlándose de mi (“gallego estúpido”), del servicio (“¡no existe un ADSL de 20 megas!”) e insultándome de nuevo entre frase y frase.

Nota: Estoy intentando subir el audio a algún servidor para que esté disponible. De momento os dejo con la transcripción, aproximada porque el protagonista habla rápido y entrecortado, de las delicias que me dedica:

Mensaje número 1, recibido el día 23 de febrero a las 11 horas 56 minutos:

La reputa que te remil parió hijo de tres mil camionadas de porongas ardientes de guasca, mocha, puta, te entierro toda la verga en el orto, forro (?) chupavergas, chupapijas, culoroto, metete un poste de luz en la zanja del orto, la reputa que te remil parió, mamaverga, sí, como oiste: mamaverga. Che, loco, ¿querés comprar Jazztel? Son 28 € más 11 € de mantenimiento de línea, nada más, nada más, vas a tener lo que es ADSL de 20 megas, llamadas nacionales totalmente gratis de fijo a fijo las 24 horas del día, televisión (?) con 82 canales de base, sí, no te estoy mintiendo, 82 canales de base, loco, …, ¿Quién quiere 82 canales de base? ¿La concha de tu madre? Hijo de remil putas (?). ¿Un ADSL de 20 megas, boludo? No existe, yo sé que no existe, pero vos vas a tener, se te van a quedar 6 megas, como mucho… Nosotros te damos 20 y entre la bajada y lo que es televisión y lo que es teléfono e internet te quedan 2 megas, 1 mega como mucho, o sea una velocidad de la reputa madre, pero van (?) ustedes gallegos pelotudos que no entienden un choto tienen que esperar a que cargue la barrita abajo azul en el ordenador, ¿ordenador?, estúpido se llama computadora, la concha tu madre, esperá que cargue toda la barrita y ahí abre la página, no por que tengas 20 megas la barrita va a hacer así “chiun”, no hace “fuuu”, entendés, dale, ciao, ¡hasta luego!

Indignado consulto la página de internet de Jazztel y localizo sus teléfonos de atención. Llamo al 1565 en el que, como no soy cliente, no puedo contactar más que con el servicio comercial. De nuevo hablo con una teleoperadora (también con acento argentino) que no sabe (no puede, no quiere) pasarme con ningún responsable de ningún tipo. Simplemente me da el teléfono de atención al cliente (donde, como no soy cliente, no me atienden), un teléfono 902 para que me gaste el dinero y una dirección de correo electrónico.

Es decir, se pueden permitir tener a un montón de gente (incluso del otro lado del Atlántico) llamando sin cesar para hacer proposiciones comerciales, que yo no he solicitado, pero no pueden tener a nadie que sea responsable de dicho servicio ni que responda ante una situación de este tipo.

Para más inri, 10 minutos después vuelvo a recibir otra llamada (de un call center vecino) de otra señorita, con marcado acento argentino, que me vuelve a intentar colar la oferta del ADSL de 20 megas. Evidentemente le paro los pies antes de que me suelte la retaila robótica y le explico lo sucedido instantes antes con dos de sus compañeros. Ésta sí, muy amablemente, se disculpa personalmente y me informa de que no puede haber sido una llamada de su planta porque en ella sólo trabajan mujeres… Bueno, el caso es que me dice también que no puede hacer nada ni transferir mi llamada a nadie.

Lo dejo estar y comienzo a buscar información en la página de Jazztel. Encuentro otro número de Madrid. Llamo pero, evidentemente, es sábado y, aunque los teleoperadores de ultramar estén haciendo horas extras, aquí no hay nadie y la locución me informa de que su horario de oficina es de lunes a viernes.

Al rato llega mi novia. Repite la llamada al 1565 con la misma fortuna. Así que decidimos escribir un correo electrónico a la espera del lunes. Es decir, hoy.

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58 respuestas ↓

  • 1 JUSTICIA // 6 - junio - 2009 at 9:47 am

    Es muy molesto el bombardeo de lo que yo llamo llamadas-SPAM. Pero creo que hay que ponerse en el lugar del que te llama.

    Conozco bien el tema por que tengo muchas amistades que a causa del panorama laboral, y a pesar de ser titulados universitarios, tienen o han tenido que trabajar en telemarketting. El sueldo es ridículo, pero menos es NADA.

    La presión en los CALL CENTERS es bestial: Es verdad que les cuentan hasta los minutos que pasan en el baño. El trabajo es repetitivo. El horario suele ser de lunes a domingo, con dos festivos variables casi nunca seguidos. A muchos SUPERVISORES, les confunde y/o deshumaniza el “poder”.

    Se hacen escuchas sin aviso al operador. Se cuestiona todo lo que hace y dice. Puede tener penalizaciones económicas si no sigue exactamente el protocolo que se le ha marcado, si no utiliza las palabras que se le indican, o si se le “escapa” alguna palabra PROHIBIDA como por ej. “no se”, “problema”, “imposible”…

    Ese chico se desahogo con tu contestador ¿Y qué? Para ti es la anécdota del día, para él la llamada miltropecientos en la que no es bien recibido, PERO EN ALGO HAY QUE TRABAJAR y en algún momento pensó que podría no estar mal.

    Me molesta el SPAM-TELEFÓNICO tanto como a cualquiera, pero no cuesta nada decir “no, gracias” y colgar.

    No todo el mundo tiene las mismas oportunidades, y nadie sabe dónde tendrá que trabajar mañana.

  • 2 javier // 26 - junio - 2009 at 11:36 pm

    pues gracias companiero por el argumento ya sabes que estamos todo el dia aburridos llamando avarias personas ,viejos,ciegos y les preguntamos si tienen internet, burrachos que nos toman el pelo y muuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas mas gracias por decirselo

  • 3 Adriana // 6 - septiembre - 2009 at 1:23 pm

    Hola calamar, soy de Ecuador estuve trabajando en una tele-operadora de Jazztel y son unas ratas contratan gente, claro si se puede decir contrato ya que no nos hacen firmar nada y no ofrecen nada de seguridad social , el sueldo es dependiendo de tus ventas y eso me parece bien lo mal es que te pagan poco por ventas y no te pagan todo lo que prometen cuando recién vas y lo peor es que si haces una venta no te la pagan todo a fin de mes sino en un lapso de 3 meses que al final no recibes lo que tienes que recibir, nos pagan por venta $50 y tienes que completar unas 5 para que no te despidan al mes es bastante estresante porque ni bien llegas te ponen a llamar sin la mas mínima preparación claro nos indican que debemos entender que llaman muchas personas y que los clientes están cansados y muchas veces suelen ser insultar pero eso no justifica que te hallan insultado, no comparto que ese chico te halla dicho todo eso, en el poco tiempo que trabaje ahí recibí muchos insultos y solo me toco decir que era una empleada y que ese era mi trabajo, y nada mas, bueno la verdad es que hace 2 meses deje ese trabajo y no me han pagado nada de lo que hice me deben $125 y tengo que esperar un mes mas para ver si no me salen con alguna canallada ya que se supone que por el numero de ventas que hice que fueron 4 tendrían que pagarme 200 pero me salieron con cuentos y me van a pagar 125 ojala no salgan con que no me quieran pagar. Bueno estoy haciendo lo posible para demandarlos porque explotan a las personas necesitadas y no es justo que sigan enriqueciéndose a costa de la necesidad de las personas a un empleo.

  • 4 eL CHOTO // 30 - septiembre - 2009 at 2:15 pm

    Lo peor es que alguna vez volveran los españoles a la argentina, muertos de hambre, ilegales y analfabetos. Solo tendremos que recordar lo que son, y echarlos a patadas.

  • 5 calamar // 30 - septiembre - 2009 at 2:40 pm

    No sé, a qué viene este comentario, la verdad. El caso es faltar al respeto continuadamente. Yo he ningún momento he hablado de argentinos, españoles, deslocalización… Me faltaron al respeto y supongo que esa misma persona lo volvería a hacer. De ahí a que seamos todo lo que dices… Bueno, cada cual se muestra como lo que es. Sin más.

  • 6 juan // 7 - octubre - 2009 at 2:10 pm

    Lo pero de todo esto, es que llaman argentinos a España sin ninguna formación previa, y nos hacen perder el tiempo y las ganas de comprar nada por teléfono. Son una manada de ignorantes, secuaces del poco saber, y si volviésemos los españoles a Argentina, sería otra vez, luego de 500 años, a DOMESTICARLOS, animalitos de Dios!

  • 7 calamar // 8 - octubre - 2009 at 8:20 pm

    Cierro los comentarios del hilo porque como podréis comprobar la gente cada vez se vuelve más salvaje y no tiene sentido seguir comentando la noticia, que por otro lado ya está perdida en el tiempo.

    Gracias a los que habéis dado vuestra opinión sincera y correctamente y al resto… Pues nada.

  • 8 Todo está dicho | Enlaces del 25 de febrero al 2 de marzo // 30 - marzo - 2013 at 5:49 pm

    […] de venta que da Jazztel enseñan un método muy sui generis para tratar con el potencial cliente: insultarle a más no poder. Le sucedió a Calamar, que pone a disposición un audio de lo […]