a ocho manos

blog en tinta de calamar

a ocho manos header image 2

Por mucho que pesen

Publicado el 2 de septiembre de 2008 dentro de cosas de calamar · Sin comentarios

Después de un largo tiempo sin escribir nada voy a ponerme un poco quisquilloso.

Estoy cansado de escuchar a la gente decir aquello de que una fotografía de 1 MB (megabyte) pesa más que una de 100 KB (kilobytes). Pero que Telefónica haga una campaña con dicha nomenclatura…

Vamos a ver… La información no pesa. Por mucho que se hable de Kilo-baits. Igual que no pesan los Kilo-metros, aunque sí lo hagan los Kilogramos.

La información en todo caso ocupa espacio; bien está que no es un espacio en metros cuadrados (ni siquiera milímetros cuadrados), pero si un espacio físico en una superficie magnética de un disco duro de un servidor en el que puedes tener almacenados incluso los vídeos de los vídeos de tus hijos.

En cuanto a los 6 Mb – megabits en este caso, que es bastante menos que el megabyte, ocho veces menos de hecho – de ancho de banda que anuncia Telefónica es, en realidad, una velocidad – para ser exactos deberíamos hablar de megabits por segundo; pero eso nunca se dice, parece que les resulta largo y es mucho mejor confundir a la gente, claro está. Pues bueno, al final resulta que los coches corren a 200 Km/h (no a 200 Km a secas, nadie lo disocia nunca) pero el ADSL va a 6 Mb.

Con lo fácil que es hacer las cosas bien…

Etiquetas: · , , ,

Compartir

0 respuestas ↓

  • Todavía no hay comentarios... ¿Por qué no cambias esto rellenando el siguiente formulario?

Haz tu comentario