a ocho manos

blog en tinta de calamar

a ocho manos header image 2

Closing Bank

Publicado el 29 de junio de 2009 dentro de cosas de calamar · 1 comentario

Es la tercera vez que me sucede. Mi cuenta de OpenBank, de repente, con la clave correcta y cuando he accedido unas cuantas horas antes sin problemas se me bloquea.

La operadora de turno (que ha tenido que aguantarme malhumorado porque estoy harto de esta situación) me dice que tendré las ventanas emergentes bloqueadas. ¿Y qué? Que resulta que el supuesto mensaje de error en el acceso (que no sé a qué se debe porque, como digo pongo la máxima atención porque me ha sucedido esto antes) se muestra en una ventana emergente.

En su guía de uso y de seguridad no advierten de este hecho que me parece relevante. Además, ¿a qué ingeniero informático se le ha ocurrido mostrar los errores en otra ventana dejando la ventana principal de la aplicación sin rastro alguno, como si no hubiera pasado nada?

Ah no, claro, se le habrá ocurrido a algún comercial para que tengas los pop-ups habilitados y así meterte ventanitas de publicidad aquí y allí. Digo yo, porque en cuanto a seguridad, usabilidad y calidad del software

En la atención al cliente, claro está, le echan la culpa al usuario. Pero os aseguro que pongo una atención rozando el ridículo en cada acceso y daría mi mano derecha por ver el registro de intentos y que me demostrasen realmente que he introducido mal la clave. Pero en su sistema informático (si es que algún día ponen a algún responsable técnico al teléfono) al parecer no guardan registro de este tipo de eventos. Toma trazabilidad de errores. Así es siempre error del usuario y fuera.

No, no pueden decirte cuál ha sido el problema: “si se ha bloqueado es culpa suya, seguro. Lo más que podemos hacerle es mandarle una clave nueva que tendrá ahí en una semana”. ¡Una semana!

Creo que no se dan cuenta del problema que supone para cualquiera tener una semana la cuenta del banco bloqueada. ¡Una semana! Y no se les ocurre mandarlo por correo urgente, qué va… “Ese es el protocolo y no podemos hacerlo de otra manera”.

Lo más gracioso es que pido el teléfono de reclamaciones y me dan un 901, de pago, si quieres reclamar pasas por caja. Pero como me ha pasado otras veces y estoy un poco harto decido llamar. La señorita evidentemente tampoco hace nada al respecto salvo tomar nota de mi queja. Le pido amablemente si me puede, por favor, decir qué consta en la reclamación que va a cursar en mi nombre y me dice que no: “Las reclamaciones son procedimientos internos y no podemos leerlos ni copiarlos a los clientes”. No puedo saber qué dice mi reclamación. El colmo.

Si piensas abrir una cuenta en OpenBank… Ten en cuenta estas cosillas. Aunque todos los bancos son más o menos iguales. Un asco, vamos; a mi, por lo pronto, me han dado la mañana. ¡Y la semana!

Ya en otras ocasiones reclamé por vía correo electrónico y lo más que recibí fue una respuesta automática. Si no tienes un saldo medio de un millón de euros y amenazas con sacarlos de allí corriendo no hacen nada.

Etiquetas: · , , , , ,

Compartir

1 respuesta ↓

  • 1 Azrael Keroak // 19 - julio - 2009 at 9:23 pm

    ¡Cambiate! Yo me cambié a ING Direct, precisamente por las chapuzas que hicieron hace año y medio en Openbank.
    Ahora estoy mirando el cambiarme a un banco ético..

Haz tu comentario