a ocho manos

blog en tinta de calamar

a ocho manos header image 2

Oir la trama, mejor que el desenlace

Publicado el 16 de marzo de 2010 dentro de cosas de calamar · Sin comentarios

Con los tiempos que corren y que me toque escribir esto…

Bueno, hoy día 16 salía a la venta el último disco de mi querido Jorge Dréxler. Una delicia, por cierto, aunque no es de primera escucha, quizás de segunda, pero una delicia… ¿Que si lo he comprado ya? No, qué va… Jorge me lo ha “regalado”.

El caso es que para echar un vistazo antes de comprarlo para saber si merece la pena – por mucho que admire a Jorgito siempre lo pongo a prueba – me he pasado por su página web (www.jorgedrexler.com) y tiene allí un pequeño reproductor donde he podido ir escuchando las canciones una a una y con paciencia porque iba muy lenta la descarga.

Al fijarme en que la barra del reproductor iba avanzando poco a poco me he hecho la pregunta… Y sí, la respuesta ha sido afirmativa. El navegador me ha dejado las doce canciones (12) en la carpeta de “caché” enteritas y hasta con calidad y todo (MP3 estéreo a 44KHz y 192Kb). Vamos, que ya tengo el disco en el disco, duro.

Igual el usuario informático de a pie no sabe cómo hacer esto pero vamos, no hace falta ser un lumbreras para conseguirlo. Y no doy más pistas que luego todo se sabe.

Diré que, aunque no es de lo que más me ha gustado de Dréxler (esto es lo bueno del mundo pirata, como todos sabeis, divulgar), casi seguro que, pronto o tarde, compraré el disco (esto es lo malo de ser fan)… Pero vamos, con la que está cayendo por los derechos de autor y todo ese bendito debate… Vaya tela…

No sé quién habrá realizado la página web y el reproductor en cuestión pero seguro que le va a caer una buena, cuando menos de la discográfica. Porque supongo que no es la intención poner todo el disco así a lo loco “en línea” como hacen otros (mis queriditos la Excepción por ejemplo o los queriditos de Deinos, La Habitación Roja). Al menos no hay un link directo de descarga de todo el disco en MP3 así clarito.

Mmm… Ahora que lo pienso… Igual esto pasa a menudo y llego tarde… Igual todo el mundo lo sabe y lo hace… Por si acaso, voy rápidamente a probar en las páginas de mis otros grupos favoritos…

Divulguemos.

P. S. : Lo mejor es el rótulo que aparece bajo el reproductor…

Etiquetas: · , , , , ,

Compartir

0 respuestas ↓

  • Todavía no hay comentarios... ¿Por qué no cambias esto rellenando el siguiente formulario?

Haz tu comentario