Bueno, después de que ayer El Teleoperador me enlazara, francisco me meneara, denunciemos hiciera un vídeo y lo colgara en YouTube… Vamos, que ayer fue un día muy largo y yo tenía la tarde ocupada. Así que paso a contar el resto de la historia (precedente 1 y precedente 2).
El lunes a primera hora esperaba tener alguna respuesta a mi correo electrónico… Pues no. Así que, tras grabar en el ordenador el mensaje me dispuse a llamar a las oficinas de Madrid de Jazztel para ver si alguien me podía explicar lo de los insultos.
Llamo a las 13:49 al teléfono que aparece en su web. Una secretaria de la centralita me dice, tras explicarle el asunto, que no puede pasarme con nadie. Como mucho puede pasarme con el teléfono de atención al cliente. Le explico que ya he llamado en varias ocasiones allí y que, como no soy cliente de Jazztel, no me atienden. Parece no entenderme y me repite nuevamente lo mismo. Le repito una vez más que no soy cliente y me dice que en ese caso he de llamar a 902. No estoy dispuesto a gastar mi dinero en una llamada a un teléfono de pago por un problema que me han generado ellos, y así se lo digo a esta mujer. Me dice: «Espere un momento». Y me pasa con el teléfono de antención al cliente.
Vuelvo a llamar. Le digo que me ha pasado con el teléfono de atención al cliente y que, como hemos hablado antes, no soy cliente y no puedo hacer nada allí. Me dice que no puede hacer otra cosa. Reitero mi deseo de hablar con alguien de dicha oficina. Finalmente acaba colgándome.
Llamo en unas cinco o seis ocasiones más en las que me cuelga. No contesta. Me pasa con la música de espera. Descuelga y me tiene varios minutos al habla hasta que cuelga… Una delicia de servicio, vamos. Todo esto quizás sea accesorio pero no está de más contarlo porque ésta no era una teleoperadora cansada de los clientes sino una secretaria de sus oficinas.
Como no hay manera de volver a contactar con dicha secretaria llamo al mismo número (que acaba en 000) pero cambiando el último 0 por un 1. Et voila, hablo con una persona (no sé de qué departamento ni con qué responsabilidad) que me dice que lamenta lo ocurrido y que le reenvíe a su dirección personal el correo electrónico que escribí el sábado a atención al cliente y que enseguida se pondrá en contacto con algún responsable para que me llamen y me expliquen lo sucedido.
A los pocos minutos recibo el correo del que hablo en la segunda parte de esta historieta. Un mensaje plano, automático, que no me dice nada nuevo. Escribo de nuevo a la persona con la que contacté y me responde rápidamente diciéndome que no me preocupe, que me llamarán, que el asunto es grave y que están investigando la procedencia de la llamada…
El lunes acabó así. Sin más noticias.
Pero ayer martes me llamó, según se identificó, el director general de plataformas comerciales de Jazztel. Evidentemente me pidió mil disculpas que acepté. No supo explicar más, claro. Tienen múltiples plataformas y call centers que hacen estas tareas y es un tanto difícil dar con la persona en cuestión que, según me dijo, sería despedida de inmediato. Cosa que a mi no me importa, es decir, que lo echen o no es lo de menos; el problema es otro más gordo. Y más de fondo.
Yo, básicamente, le dije esto: que iba a poner una denuncia en la oficina del consumidor (cosa que tengo en trámite), que me parecía una vergüenza la estrategia comercial de ir llamando a gente que no lo solicita y que lo que deberían hacer es mejorar la situación laboral de los teleoperadores e intentar salvar un poco la imagen de la empresa, si es que aún es posible. Y por supuesto le pedí que, por favor, no me llamaran más porque sus ofertas no me interesan.
Claro está que asentía y me daba la razón y se hacía cargo de lo que le contaba, pero bueno. Se puso a mi disposición, me informó de que mi número había sido marcado en sus bases de datos para no volver a molestarme y me dio su nombre y número de teléfono personal por si tenía algún otro problema con Jazztel me pusiera en contacto directo con él.
Voy a ver ahora si puedo poner la denuncia tranquilamente y seguir con mis cosas… Si es que no me llaman de nuevo.
Menuda novedad, ni que fuera la primera operadora que se dedica a llamar a la gente para intentar vender algo, en eso los de Movistar son unos hachas, yo soy de ONO y he recibido llamadas de todos los operadores ofertándome el cambio, y nunca lo he solicitado. El problema de fondo aquí es la protección de datos y como las compañías se venden o se pasan nuestros datos personales, criminalizar a una compañía por lo que un tonto rebotado haya hecho me parece bastante malintenicionado cuando es vox populi que esto ocurre en todos lados.
Y si quieres reivindicar la situación laboral de los teleoperadores, empieza por los de aquí…
Bueno.. si se criminaliza una compañia y con razón.. La grabación del mensaje me parece suficiente, quizá está y todas las demás se planteen mejor cómo hacen las cosas.
Oye, he movido este asunto con un compi de Jazztel que está realizando formación al centro de ventas de Jazztel en Argentina, y lo han escalado al jefe de ventas… parece que saben cual es…
Si quieres más info, mándame un emilio y ten pongo al día
Publica el nombre/el mail/y el teléfono del pájaro con el que has conseguido hablar. A muchos nos pasa lo mismo, al menos tendremos una alternativa.
En lugar de publicarlo directamente, que seguro que te traería problemas, utiliza alguna forma de hacerlo de forma más segura.
En último término, si todo te parece mal, por favor, mándamelo a mi correo.
¿y de ONO? alguien sabe el teléfono de algún ser humano que trabaje en ONO.
De no ser porque la conexion va razonablemente bien ya me habria cambiado, pues esta gente… llega al extremo de ofrecer un servicio a quienes ya son sus clientes:
http://www.consultorinternet.com/2007/07/disculpe-por-llamarlo-no-sabiamos-que.html
http://www.consultorinternet.com/2007/08/disculpe-por-llamarlo-nuevamente-no.html
Eso si en honor a la verdad debo decir que su suporte tecnico cumplio de manera eficiente su recetario paso a paso y me soluciono el problema de microcortes recomendandome actualizar el firmware del router…
Si les interesa las finanzas de jazztel, ojo a esto:
http://www.rankia.com/blog/egallego/2008/02/jazztel.html
soy clienta de jazztel pero por poco tiempo.son unos sinberguenzas,cuando tienes un problema y nos llamas y no te pueden soluciona el ploblema te cuelgan y sobretodo los trabajadores que tienen estranjeros el otro dia no tenia ni linia ni adsl y llame y me decian q yo no era clienta me puse como las motos tenia en la mano mi fatura al final d tanto llamar y d q me colgaran me lo areglaron es una verguenza primero te dicen un precio y al final pagas mas d lo q te prometieron yo me canbio,hacerme caso canbiaros a otra conpañia
Por que no se van a la reconcha de sus madres hijos de puta, no saben ni escribir.. sino basta leer el comentario de la conchuda esta que escribe antes. Por favor porque no se meten un cohete en el culo y vuelan hasta la estratosfera, ojala la ETA los vuele rapidamente del planeta hijos de la re mil putas madres! Y dejen de llamar a Jazztel, no queremos saber mas de vosotros!!!
DIOS MIO!!!! HAY MILES DE PLATAFORMAS EN ARGENTNA!!! LLAMAMOS DESDE ACA NO ESTAMOS EN ESPAÑA IGNORANTES! Y ADEMAS MENTIRA QUE LOS BORRAMOS DE LA BASE PORQUE MUCHOS LOS LLAMAMOS DESDE EL QDQ. Y CUANDO MIERDA VAN A ENTENDER Q NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA CON EL NUMERO DE LA CARTILLAAAAAAAA!!
Pues yo recibo como todos innumerables llamadas de teleoperadoras ofreciéndonos que les contratemos; pues recibí una llamada de una señorita de marcado acento sudamericano, no argentino (yo también soy sudamericana), y me ofreció contratar JAZZTEL, le dije que no que muchas gracias, etc. y entonces me dijo le dijera con quien tenía contratados mis servicios, le pregunté ¿qué para qué? que no tenía porque darle esa información, «sólo es para unas estadísticas» pues le contesté la teleoperadora que tengo contratada; a los pocos días me llaman no sé de dónde , era un número de fuera, un hombre hablando en francés, luego resultó que era marroquí, (se notaba su marcado acento al hablar en español), y me dijo que dentro de unos días me llegaría una FACTURAAAAAAAAA de JAZZTEL, le dije muy enfadada que no tenía contratado nada con JAZZTEL y me dijo que habían hablado con mi marido, lo cual no es cierto por supuesto y me cortó el tel. diciéndome «VETE» «VETE»…..tuve que llamar a mi teleoperadora y hacer una serie de gestiones para que no me cambiaran la portabilidad que desde luego me dijeron que era «ILEGAL»(que ya tenían muchas quejas al respecto), envié un fax diciendo que yo no había solicitado tal cosa, etc. etc. especialmente con dicha JAZZTEL, la verdad que tengo pocas esperanzas de que esto sea suficiente aunque me han dicho que no me preocupara….que con este fax, en el cual especifico DNI, teléfono, adsl y la permanencia en la teleoperadora que tengo contratada, más la firma y fotocopia del DNI…no tendré ningún problema….ESPERO QUE NO…….no tienen ni idea del disgusto tan grande, además estoy de baja desde abril del 2009 por problemas de salud, y tuve un desmayo de la impresión, ya que entre la salud, la hipoteca y demás deudas….me hagan estas cosas..espero como digo, la compañía en la cual estoy desde hace años por lo menos cumpla……y miren que pensaba seriamente en cambiarme, la próxima vez que me llamen de alguna de estas empresas, especialmente JAZZTEL, sólo dejaré descolgado el teléfono….lo que más rabia me da es que se escudan tras esta gente, yo también he trabajado en telemarketing, y JAMÁS he insultado a nadie, sólo cuando he colgado el teléfono para desquitame, pero NUNCA AL CLIENTE, y no hay JUSTIFICACIÓN ALGUNA, ni clase de trabajo, ni que te paguen mal, ni nada para insultar…al cliente claro.