Dear Joanna

Hace unos meses encontré entre las reseñas musicales de La Vanguardia una que me llamó la atención. Hablaba de una joven arpista de voz peculiar que había ganado grandes elogios aquí y allá por su particular acercamiento a la música folk. Lo del arpa me llamó la atención así que conseguí el disco (dado cómo están los tiempos no diré cómo me hice con él para no herir susceptibilidades).

Desde entonces Joanna Newsom entró en mi vida. A la Sepia no le hacía demasiada gracia así que lo escuché cuatro o cinco veces y otros discos llegaron… Y se acumuló la tarea…

Ys cover

Pero desde hace tres semanas no puedo dejar de oír Ys. Es un disco tan fabulosamente mágico que no puedo pasar un día sin escuchar la voz de Joanna un ratito en el salón, en los auriculares… Donde pueda… Su timbre, sus giros melódicos, su harpa, la orquesta… Todo es mágico, altamente adictivo…

Me más encarecida recomendación a acercarse a Joanna, su sombra es tan plácida que da gusto encontrarse bajo artistas como ella.

Antes iba a muchos conciertos. Ahora los selecciono minuciosamente. Dear Joanna, sólo decir que estoy esperando que pases cerca.

Os dejo una pequeña entrevista con ella, no es muy buena, pero es que no hay muchos vídeos buenos de Joanna en internet (de hecho no hay mucha información sobre ella en internet).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *